Instituto Nacional de Derechos Humanos se reúne con el Centro de Políticas Públicas UCT para coordinar futuros acuerdos
En continuación al compromiso público de la Universidad Católica de Temuco (UCT), el Centro de Políticas Públicas conversó con el jefe de la sede regional del INDH de La Araucanía, quien también rescató el quehacer y la vinculación con el medio de la casa de estudios con el territorio.
Hablamos de Federico Aguirre, jefe de la sede regional del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) en La Araucanía, quien fue invitado por parte del Centro de Políticas Públicas UCT (CPP UCT), en la búsqueda de realizar acuerdos sobre próximas líneas de acción.
Al respecto del encuentro, Carla Escalona, investigadora y profesional de apoyo del CPP UCT, agradeció la visita e interés del organismo estatal, en el marco del compromiso universitario por su desarrollo con la vinculación con el medio.
“La colaboración bidireccional entre universidad y el Instituto Nacional de Derechos Humanos es vital, ya que esperamos seguir fortalecimiento del intercambio de conocimientos y experiencias, para seguir impulsando el desarrollo conjunto de insumos para las tomas de decisiones en La Araucanía”, declaró.
Durante la sesión, el funcionario público de la institución gubernamental, valorizó el aporte de la academia con los resultados obtenidos de la tercera versión de Araucanía Opina, frente a la necesidad de conocer la percepción de la población regional.
“Nos cuenta sobre los niveles de adhesión hacia las instituciones públicas, de adhesión de la ciudadanía hacia la democracia o entre otros temas vinculados con los derechos humanos, que son muy particulares y propios en la región por el contexto en el vivimos en nuestro territorio”, destacó.
Asimismo, el invitado por el centro de incidencia de la universidad, mostró su disposición a nombre del instituto para colaborar en futuras espacios abiertos a la comunidad, con la finalidad de abordar las temáticas que preocupan e interesan a la región en base la convivencia democrática.
No hay comentarios